viernes, 29 de marzo de 2013

Bizcocho con mermelada de fresas casera

Pues no, algunos no tenemos vacaciones estos días, de hecho, tenemos más trabajo que en otras épocas, así que no da mucho tiempo a cocinar en casa. Pero como estos días anteriores estuve algo pachuchilla en casa aproveché para hacer algo fácil facilísimo y que todos podáis hacer estos días de vacaciones, para llevaros de viaje, de excursión, a casa de los suegros, en el tren…
Una mermelada deliciosa (nos sobran fresas, aprovechad ahora!) y un bizcocho tierno y esponjoso… mmmm...



INGREDIENTES
- Para el bizcocho:
4 Huevos
1 Yogur natural
De la medida del yogur: 2 de azúcar
                                  1 de aceite
                                  3 de harina
1 sobre de levadura

Batimos los huevos con el azúcar (cuanto más batido, más esponjoso). Vamos añadiendo el resto de ingredientes a excepción de la harina y la levadura.  Estas dos las mezclaremos y las tamizaremos con un colador para evitar los grumos. Añadimos a la mezcla anterior y seguimos batiendo bien.
Vertemos en un molde engrasado y metemos al horno a 180ºC durante una media hora aproximadamente. Pasado el tiempo si pincháis el bizcocho y la aguja o el cuchillo sale limpio es que está perfecto.

- Para la mermelada:
Yo la he hecho con Thermomix pero se puede hacer perfectamente en una cazuelita.

INGREDIENTES:
500 gr. de fresas
500 gr. de azúcar
1 limón (pelado y sin pepitas)

Si no tenéis Thermomix el procedimiento es triturar con una batidora todo, dejándolo más o menos fino, según os guste la mermelada. A mí, por ejemplo, no me gusta encontrarme trozitos de fruta, así que lo dejo bien triturado.
Después lo único que hay que hacer es dejar cocer durante una hora aproximadamente  a fuego medio-alto.  Solo hay que dejar enfriar y disfrutar con nuestros desayunos, por ejemplo este bizcocho. 
Felices vacaciones a aquellos que las tengáis! (y a los que no, felices días, igualmente)
V. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario