miércoles, 26 de marzo de 2014

Ensalada de arroz con mozzarella

¡Qué arrocera estoy últimamente, ¿eh?! La verdad es que me encanta hacer arroces porque se pueden hacer casi con cualquier cosa y es raro que no quede bien. Las ensaladas de arroz son uno de mis platos fuertes del verano, las hago a todas horas! Y como hace unos días tuvimos un pequeño amago de primavera, nos vinimos todos arriba con las ensaladas, y ahora estamos congeladísimos de frío con los 0º grados que han vuelto a Salamanca... No apetece nada más que una sopa bien caliente! Pero, bueno, seamos optimistas, falta poco para sacar los cuernos al sol ;)

INGREDIENTES (2 personas)
150 gr. de arroz integral (puede ser arroz normal)
Pimientos asados
Medio bote de maíz
1 bola de mozzarella fresca
Aceitunas negras o verdes
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre de jerez
Sal

Ponemos a cocer el arroz con un poquito de sal, tal y como indique el fabricante. Yo últimamente utilizo mucho el arroz integral, pura fibra y muy recomendado para la operación bikini ;)
Mientras se nos cuece el arroz vamos preparando la ensalada. En el recipiente que vayamos a utilizar vamos añadiendo directamente los ingredientes picados: la mozzarella en daditos, los pimientos asados (le dan un toque espectacular al arroz), el maiz y unas aceitunas.
Mezclamos todo con el arroz ya cocido y reservamos unas 2 horas mínimo en la nevera, para que esté fresquita. 

Cuando la vayamos a consumir hacemos la vinagreta: en un vasito mezclamos (al gusto) un buen chorro de aceite de oliva virgen, un chorrito de vinagre y media cucharadita de sal. Batimos bien y alegramos nuestra ensalada rica rica y muy sana!
V.



No hay comentarios:

Publicar un comentario