viernes, 24 de mayo de 2013

Coca de requesón (coc de brossat)

Hace unos días, mientras buscaba recetas de dulces y tartas para hacer por mi cumpleaños, vi en la revista de El País Semanal la siguiente receta, y me pareció super-apetecible, jugosa, esponjosa... y aunque no es una tarta como tal, creo que puede triunfar en mi casa. 
No me equivoqué: el resultado es una especie de bizcocho suave, esponjosísimo, que prácticamente se deshace en la boca...delicioso. Solo os digo que la prueba que hice voló en menos de un día (y algunos, como mi hermana se quedaron con ganas de más!).
Gran parte del resultado está en el modo de prepararla, así que os recomiendo seguir estos pasos.
Tengo que confesar una cosa y es que, después de haberla hecho dos veces, he comprobado que cuanto mejor y más montadas estén las claras, más esponjoso y suave será el resultado final. Estas fotos son de la vez que me salió "menos bien", por decirlo de alguna manera, pero repetiré seguramente ;) Es una lástima que no hiciera fotos del primer intento, que fue el que más triunfó...


INGREDIENTES:
3 huevos
200 gr. de azúcar
1 yogur griego
1 medida de aceite (del vaso de yogur)
Medio sobre de levadura
350 gr. de harina
250 gr. de requesón
Azúcar glas

Empezamos separando las yemas de las claras. Las claras las montamos a punto de nieve y reservamos.
Después batimos las yemas junto con el azúcar, el yogur, el aceite y la harina y la levadura tamizadas.
En un bol grande mezclamos las claras que habíamos reservado junto con la anterior mezcla, con ayuda de una espátula, en movimientos suaves y envolventes. 
Vertemos la mezcla en un molde previamente engrasado o con papel de cocina. A continuación echamos en trocitos el requesón desmigado y mezclamos un poquito pero sin moverlo mucho.
Metemos al horno precalentado a 180ºC durante una media hora aproximadamente. Cuando vaya estando hecho, le añadimos por encima el azúcar glas y dejamos en el horno hasta que esté completamente hecho (como siempre, esto lo podemos comprobar picando con un cuchillo).
Es un dulce perfecto para acompañar el café, pero también a modo de postre, si lo servimos con un helado suave...
Os aseguro que el resultado ha sido espectacular, os animo a probar!
V.




No hay comentarios:

Publicar un comentario