domingo, 12 de mayo de 2013

Hummus

Hay una cosa que desde que la descubrí me encanta preparar para cenas ligeras con amigos, y es el hummus. Es genial para picotear con palitos de pan, pan de pita tostado, nachos, bastoncitos de zanahoria, etc... Yo no he encontrado a nadie a quien no le encante!

INGREDIENTES
400 gr. de garbanzos
Agua de la cocción
1 ajo
1 limón (el zumo)
3 cucharaditas de cominos
2 cucharaditas de pimienta
3 cucharaditas de sésamo o ajonjolí
Sal
Aceite de oliva
Pimentón para servir
Pan de Pita para acompañar


Cocemos los garbanzos, habiéndolos puesto a remojo el día antes, con un poquito de sal y el ajo. A mí además me gusta añadirle un trocito de cebolla a la cocción.
Una vez cocidos, retiramos la cebolla y dejamos el ajo. Quitamos un poco de agua de la cocción pero no la tiramos porque puede que luego la necesitemos para corregir la espesura.
Trituramos los garbanzos con el ajo, el comino, la pimienta, el sésamo y la sal. La verdad es que las cantidades son un poco orientativas; id probando y vais corrigiendo los sabores a vuestro gusto. Añadimos el zumo del limón y por último un buen chorro de aceite de oliva virgen para que emulsione y esté mucho más cremosa. Tiene que quedar como un puré denso, pero sin grumitos.

Lo servimos con un poquito de pimentón por encima y acompañado con pan de pita, cortado en triangulitos y tostado un poco en el horno. Queda crujiente y es ideal para el hummus, pero se puede combinar, para que esté más variado, lo que os comenté antes.

¿Qué os parece para picotear un domingo como este??
 ;)
V.




No hay comentarios:

Publicar un comentario