miércoles, 1 de mayo de 2013

Redondo de ternera a la naranja

Hoy os enseño cómo hacer otra de esas recetas clásicas: redondo de ternera a la naranja. Creo que es un plato muy de domingo, pero a la vez fácil de hacer. Eso sí, recomiendo tener a mano un buen pan, porque la salsa está de "toma pan y moja!" :)



INGREDIENTES (2-3 personas):
Unos 6 filetes de redondo de ternera
Una cebolla, (yo he usado una roja o morada)
Un chorro de brandy
El zumo de dos naranjas
Sal y pimienta

En primer lugar marcamos los filetes en una sartén y reservamos.
Aparte picamos la cebolla y la pochamos con un chorrito de aceite. No es necesario que quede muy bien picada porque luego la pasaremos por la batidora.
Una vez pochada añadimos el brandy. Dejamos que se evapore el alcohol, que cueza a fuego medio durante unos 5 minutos. A continuación añadimos el zumo de naranja y dejamos cocer como una hora lentamente.
Pasado ese tiempo pasamos la salsa por la batidora. Volvemos a añadir a la cazuela e introducimos en ella los filetes. Dejamos cocer aproximadamente otra hora, aunque este tiempo dependerá del grosor de los filetes y, por supuesto, de su calidad. 

Podéis acompañarlo con unas patatas o zanahorias baby marcadas con mantequilla en la sartén y el plato será completísimo. Eso sí, no olvidéis el pan y un buen vino! :)
V.



No hay comentarios:

Publicar un comentario