viernes, 17 de mayo de 2013

Ensalada de nueces y queso con aceite de olivas negras

Después del hojaldre de morcilla del último día, nos hacía falta una ensaladita, no creéis? Lo único que tengo que comentaros de esta ensalada es el toque del aceite de olivas negras. Le da un sabor riquísimo a todo tipo de ensaladas y lo podéis usar también para otro tipo de tostas o aperitivos. Si os gusta la tapenade (o paté de aceitunas negras) os encantará este aceite.




INGREDIENTES
Lechuga variada
Rulo de cabra
Nueces
Aceitunas negras (sin hueso)
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Para hacer el aceite de olivas, simplemente tenemos que batir unas cuantas con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra. Lo podéis hacer a mano (con un tenedor, por ejemplo) o con batidora si lo queréis más fino. A mí me gusta que la mezcla quede un poco grumosa para encontrar algún pedacito de aceituna. 
Preparamos la ensalada como cualquier otra, podéis añadirle otros ingredientes que os gusten, pero ya os digo yo que la combinación del queso y las nueces junto con este aceite, es maravillosa. 
Para aliñar yo he usado simplemente el aceite preparado con una pizca de sal. Si sois muy "vinagreros" podéis darle un toquecillo de vinagre, pero así está riquísima!
V. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario