jueves, 9 de mayo de 2013

Lasaña de carne y champiñones

La verdad es que podéis pensar que hoy no he innovado mucho con la receta que os enseño... y ante eso os diría que en este blog tiene que haber un poquito de todo, pero sobre todo cosas sencillas (que no simples) y lo más importante: que estén de muerte!
Sé que todo el mundo (o casi) tiene su manera propia de cocinar una lasaña... yo solo os enseño cómo hago una de mis favoritas, la de carne y champiñón, que es la que siempre se ha hecho en mi casa. Contadme vuestras versiones!


INGREDIENTES
1/2 kilo de carne de ternera y cerdo
2 dientes de ajo
3 cucharadas de tomate frito
Una cebolla
Un pimiento rojo
8 Champiñones aprox.
Un paquete de placas de lasaña
Sal, aceite de oliva, orégano y pimienta
Bechamel: 60 gr. de mantequilla, 60 gr. de harina. Leche (aproximadamente 1/2 litro, según nos guste la bechamel de espesa). Sal, nuez moscada y pimienta.

Salteamos en una sartén la carne con los ajitos muy picados, sal y pimienta, con un poquito de aceite. Cuando vaya estando hecha añadimos las cucharadas de tomate, mezclamos bien y reservamos. No nos interesa que quede muy hecha la carne, ya que luego la meteremos en el horno y terminará de hacerse. Si la hacemos mucho en la sartén se quedará muy seca luego en el horno.
En otra sartén ponemos a pochar la cebolla, luego el pimiento y por último añadimos el champiñón limpio y laminado. Dejamos que se haga todo y reservamos.

Para la bechamel: ponemos en un cazo la mantequilla y cuando esté derretida añadimos la harina y con unas varillas movemos. Recordad que en  la bechamel tenga siempre la misma cantidad de harina que de mantequilla.  Después vamos añadiendo al leche que deseemos dependiendo de la espesura de la bechamel. Al final le damos el toque de sal, nuez moscada y pimienta.

Mientras se termina de hacer poned a hervir agua para cocinar las placas de lasaña tal y como os indique en la caja o envoltorio.

En nuestra bandeja de horno ponemos un poquito de bechamel como base, unas cucharaditas y vamos poniendo las placas ya cocidas. Yo en esta versión  he hecho dos pisos distintos: el de abajo de la carne y el de arriba de champiñones. Queda riquísima y aprecias todos los sabores mucho más, o eso me parece a mí ;)

Después de la última capa de placas bañamos todo con la bechamel y queso para gratinar con un toque de orégano y al horno. Esto sí que es lasaña, madre mía! 
V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario