Una de las cosas que más me gusta de la cocina es que se parece mucho a la química, a la experimentación, a "un poquito de aquí y un poquito de allá y a ver qué pasa". Bueno, no soy ningún Ferrán Adriá ni os voy a poner recetas con nitrógeno (de momento, jeje) pero no solamente experimentan como en un laboratorio los grandes cocineros en sus megacocinas... también en pequeña escala podemos hacer inventos, probar un poquito de esto y una pizca de lo otro y ver qué sale :)
Esto es que lo hice yo con esta tarde quesos y creo que el resultado ha sido buenísimo, así que probad y me contáis!
INGREDIENTES:
Una tarrina de queso de untar (tipo Philadelphia)
Un trozito pequeño de queso curado o fuerte
150 gr. de nata líquida
1 Yogurt griego
3 Huevos
150 gr. de azúcar
Más fácil imposible. Ponemos todos los ingredientes en un bol y batimos con ayuda de la batidora. El trocito de queso curado pienso que le va genial porque le da un sabor a la tarta de queso-queso (sin llegar a resultar fuerte, claro). Para esta tarta he usado un pedacito de queso curado que encontré en la nevera, pero podéis probar con algo más suave si lo preferís. Eso sí, mejor intentad fundirlo un poco antes para luego poderlo batir mejor con el resto de ingredientes.
Colocamos la mezcla resultante en un molde y metemos al horno a 180ºC durante unos 45 minutos aproximadamente. Como siempre en estos casos, pinchad con una aguja o cuchillo y si sale limpio es que está listo.
Venga, probad y decidme si os gusta, aquí nos ha encantado!
mmm las tartas de queso son mi postre favorito, nunca había oido una con queso fuerte, sabe muy intenso? me apunto la receta porque seguro que está estupenda
ResponderEliminarPásate por mi blog que he organizado un concurso http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/2013/04/concurso-de-50-seguidores-y-batido-de.html
Muchas gracias, ahora mismo me paso XD.
ResponderEliminarNo esta muy fuerte, utiliza un trocito pequeñito, le da un toque a queso pero nada fuerte. Pruebala y ya me comentas. Gracias.