Puede que sea muy tópico y típico hablar del tiempo... pero después de casi dos meses lloviendo (y no exagero nada) ha salido el sol, estamos a más de 20ºC... y esto se merece una mención especial!
Igual que se merece un plato rico, rico y rápido de hacer (bueno, los canelones son rápidos de preparar siempre que tengas que cocinar para 2 o 3 personas...), muy de domingo o de llevarse en un tupper al campo o al río. Disfrutad del sol, pura vitamina! (como las espinacas, jaja)
INGREDIENTES
Un paquete de placas de canelones
Una bolsa de espinacas (mejor si son frescas)
60 gr. de harina
60 gr. de mantequilla
1/2 l. de leche
Sal, pimienta y nuez moscada
250 gr. de Gorgonzola
Queso para gratinar
Ponemos las espinacas a cocer unos 6-8 minutos. Las escurrimos y reservamos.
Ahora pasamos a hacer la bechamel. En una sartén ponemos la mantequilla, una vez derretida añadimos la harina. Sin dejar de mover con unas varillas añadimos poco a poco la leche. Salpimentamos y añadimos una pizca de nuez moscada. Es el toque perfecto para la bechamel.
Ponemos a cocer las placas de canelones según las indicaciones del paquete.
A parte, mezclamos las espincas con un poco de la bechamel para que así se haga una mezcla más homogénea. Le añadimos el queso y mezclamos todo bien, intentando que no queden trocitos muy grandes de queso.
V.
mmmmmmmm que ricos! aunque cambiaría ese queso por otro jajaja porque el queso azul no me gusta. ¡porque queso crees que lo podría sustituir para que quedara igual de rico?:)
ResponderEliminarMuchas gracias!! Pues mira la verdad es que creo que lo puedes hacer con cualquier queso. Pero en especial con queso de oveja, que es así más blandito, quedaría genial tambien XD
ResponderEliminarYa me contaras si lo haces. Un abrazo