Hoy os traigo una receta ideal para una cena dominguera. Sin muchas complicaciones, ligera y sencilla, para acompañar mientras vemos una buena peli. ¿Os hace el plan?
INGREDIENTES (6 crepes)
1/2 l. leche
2 Huevos
Una pizca de sal
75 gr. de Harina
2 Cucharadas de mantequilla
Relleno:
Media tarrina de Queso azul
Jamón o paletilla
Un chorrito de nata
Una cucharadita de maizena
Para los crepes simplemente ponemos todos los ingredientes en un bol o vaso mezclador de la batidora y batimos bien. Reservamos.
Para el relleno ponemos el queso en un cazo a fuego suave y dejamos que se derrita un poco; añadimos la nata y mezclamos bien. A continuación le agregamos una cucharadita de maizena y batimos con unas barillas para que no queden grumos. Por último, picamos el jamón y se lo añadimos a la mezcla. Movemos hasta que quede una pasta.
En una sartén antiadherente ponemos una nuez de mantequilla y una vez derretida y extendida vamos echando la mezcla de los crepes. El primero como ya sabréis, se impregnará de toda la mantequilla y no quedará muy bien, así que no empleéis mucha masa en él porque casi seguro habrá que desecharlo. Cuando los tengamos listos vamos rellenándolos con la mezcla... y a disfrutar, que están riquísimos!
V.
No hay comentarios:
Publicar un comentario