lunes, 22 de julio de 2013

Helado de plátano

Hace ya tiempo que descubrí que no es necesario tener heladera para hacer rico helado. Claro que con ella salen los helados de otra manera, pero  no son en absoluto necesarias.
Para muestra, el super-helado de plátano que os traigo hoy. Durante estos días de calor apenas apetece comer en abundancia y mucho menos cocinar. Esta es una solución estupenda para aquellos a los que quizá no les apetece comer mucho pero necesitan energías para seguir currando... En una ración pequeña de helado nos encontramos plátano, azúcar, queso... todo sano, nutritivo y por supuesto, casero. Otra cosa es que sea light, jeje.  Pero bueno, se trata de comer bien, obviamente nadie va a comerse una tarrina de helado entera de un golpe, no? o sí? :P Puede que con este helado os pase ;)


INGREDIENTES (para una tarrina pequeña, 3-4 raciones):
2 plátanos
150 gr. de nata
100 gr. de azúcar
1 cucharada de queso filadephia o similar.

Diluimos la mitad de la nata con el azúcar y el queso en un cazo, y lo calentamos para que el azúcar se diluya bien en la nata a temperatura baja.

Mientras, ponemos los plátanos cortados en trozitos con el resto de la nata en un vaso de batidora. Lo trituramos bien hasta que nos quede un puré fino.
A continuación añadimos este puré al cazo de la nata. Lo mezclamos todo bien y vertemos sobre una tarrina (yo he utilizado de estas de aluminio que sirven para horno, congelador...), o cualquier otro recipiente apto para congelar. Estas que os enseño desde luego son muy cómodas, las hay de muchos tamaños y podéis hacer tarrinas pequeñitas de muchos sabores. Ya os enseñaré otro helado que causó sensación en mi casa...
Y como toque final, cubrimos el helado con unas galletas tipo María, le quedan de muerte. Metemos al congelador entre 3 y 4 horas mínimo y mientras tanto, cada hora, lo removemos un poquito para que no cristalice demasiado al congelarse.


¡Seguid disfrutando del verano!
V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario