miércoles, 19 de junio de 2013

Bocaditos de nata

Este fin de semana, en mi día de descanso decidí darme un pequeño homenaje, y además, traer al blog una receta algo más "cuki" que las que venía trayendo estos días (que no dejaban de ser ricas y apetitosas, pero ya me entendéis)
¿Cómo decirle que no a unos suaves y deliciosos bocaditos de nata, que saben a pedazos de cielo??




INGREDIENTES (unos 40 bocaditos)
3 Huevos
1 Yogurt griego natural
De la medida de yogur:  2 de azúcar
Media medida de yogur de aceite de oliva
250 gr. de nata líquida
Medio Sobre de levadura
3 Medidas de yogurt de harina

Empezamos batiendo los huevos con el azúcar. Ya sabéis, cuanto más batamos mejor, quedará más esponjoso el resultado. Una vez bien batidos añadimos el yogur, mezclamos, y a continuación el aceite y la nata. Seguimos batiendo y por último incorporamos la harina tamizada con la levadura. 

Precalentamos el horno a 150ºC. Preparamos las cápsulas que queramos (a mí me han salido 40 pequeñitos) y si el tamaño es pequeño mejor, para que queden unos bocaditos perfectos. Estas cápsulas que yo he usado tan monas fueron un regalito de mis tíos Carlos y Toñi, y mis primas Carlota y Claudia (entre otras cositas muy monas para hacer cupcakes!). Gracias!


Ponemos la masa en las capsulitas (os podéis ayudar con una cuchara pequeña) y los metemos al horno unos 20 minutos aproximadamente. Cuando veáis que está doradito por encima, pero no mucho, es que están listos. Perfectos para acompañar un rico café a media tarde... bocatto di cardinale!
V.




No hay comentarios:

Publicar un comentario