sábado, 1 de junio de 2013

Guisantes con jamón al huevo

Esta es una receta bastante adecuada para después de haber celebrado un cumpleaños en un italiano y tener la pasta y el queso embotándote las venas, aaaahhhh!
Tengo que reconocer que si no le añado un poquito de jamón a los guisantes, no me gustan tanto... así que no he podido evitar el toque, aunque sea poquito ;) Me gusta porque es un plato muy de mi casa, de mi madre, de toda la vida, vaya.


INGREDIENTES (2 personas)
Guisantes
Jamón en taquitos
Un trozito de cebolla
2 Huevos
1 diente de ajo
Aceite de oliva
Sal

Cocemos los guisantes con un poquito de sal (unos 8 minutos tapando la cazuela).
Mientras pochamos un poquito de cebolla, le quitamos el exceso de aceite y salteamos el ajo con el jamón picado. Añadimos los guisantes y, una vez salteados, le servimos los huevos por encima, con cuidado de no romperlos, es decir, como si fuéramos a hacer unos huevos al plato. Pizca de sal y una vez que la clara esté ya hecha, blanca, están listos para comer. 
Muy rico, muy sano y sin esa sensación de haberte quedado con hambre que pueden dejar otras verduras...
¡Buen fin de semana!
V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario