jueves, 13 de junio de 2013

Huevos rellenos con bechamel

Tenéis que perdonar que estos días no haya actualizado el blog pero tengo una buena excusa... y es que tengo nuevo trabajo, con todos los nervios y la ilusión que eso conlleva. Así que no he tenido ni una gota de tiempo para hacer algo especial ni realmente interesante, he hecho ensaladas (que por fin llegó el calor!!) y alguna cosita sencilla más, como estos huevos rellenos. Prometo una receta más elaborada y novedosa en cuanto me haya asentado y pueda ponerme a cocinar tranquilamente.


INGREDIENTES (2 personas):
5 huevos
3 latas de atún pequeñas en aceite de oliva
2 cucharadas de ketchup

Bechamel para cubrir: 
30 gr. de mantequilla
30 gr. de harina
250 ml. leche
sal, pimienta y nuez moscada

Cocemos los huevos aproximadamente unos 10-12 minutos. Una vez cocidos, dejamos enfriar y pelamos.
Los partimos por la mitad, sacamos la yema y la apartamos en un bol, junto con el atún y el ketchup (que si queréis podéis sustituir por tomate frito). Mezclamos todo bien y vamos rellenando cuidadosamente los huevos con esa mezcla.

Dejamos en el frigorífico y vamos haciendo la bechamel, que tiene que ser ligera para que no se oculte el sabor del huevo relleno. Ya sabéis que para la bechamel tenemos que derretir la mantequilla, añadir la harina y cocinarla y terminar con la leche, sal, pimienta y nuez moscada. Le podemos añadir un poquito de queso rallado (como yo no tenía le he puesto cheddar que tenía en lonchas). 
Gratinamos unos minutos y a disfrutar de un sencillísimo pero muy rico plato :)
V.




No hay comentarios:

Publicar un comentario