miércoles, 17 de julio de 2013

Ensalada de aguacate

Sí, lo sé, no se puede estar ausente tanto tiempo... pero lo recompensaré con unas cuantas recetas estos días, y para empezar, como recompensa por la tardanza en publicar, una fresquita y buenísima ensalada de aguacate! Yo es que escucho "aguacate" y pienso en verano y sol y ritmos tropicales ;)


INGREDIENTES (para 2 personas):
100 gr. de atún
1 aguacate
2 patatas
1 cebolleta
Lechuga variada o normal 
Salsa rosa: mahonesa, ketchup, unas gotitas de brandy y sal. 
Aceite de oliva y sal


Ponemos a cocer las patatas sin pelar durante una media hora. Una vez cocidas retiramos y dejamos enfriar. 
Las pelamos cuando estén frías y la cortamos en cuadraditos pequeños, la aliñamos con sal y aceite y la dejamos en la nevera. 

Preparamos una salsa rosa: hacemos una mayonesa básica (si no queréis hacerla usarla de bote, sin más), le añadimos un chorrito de ketchup, unas gotas de brandy y sal. Reservamos.

Pelamos el aguacate. Es muy sencillo: lo cortamos por la mitad siguiendo el hueso, cogemos con cada mano una mitad y giramos como si se tratara de un tarro. Así sale entero el hueso y toda la carne intacta. Quitarle la piel ayudándonos de una cucharilla y lo cortamos en daditos. Le añadimos una cebolleta muy picada y el atún desmigado. Aliñamos con aceite, un poquito de vinagre y sal.

Si queremos que nos quede un poco mono, podemos emplatarlo así, pero cada uno en su casa que lo haga como prefiera o pueda. Ponemos en cada plato un molde, o un aro y colocamos la patata en la base. Cubrimos con la mezcla del aguacate, el atún y la cebolleta. Presionamos un poquito y desmoldamos. Añadimos un poco de lechuga cortada en juliana finita y por último regamos con alegría con la salsa rosa y a disfrutar! ¿Más veraniego? Imposible!
V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario