miércoles, 13 de marzo de 2013

Galletas de mantequilla (facilísimas)


En tardes como esta tan extrañas, con sol, lluvia, nieve, nieve, sol, nieve, lluvia… a uno se le acaban quitando las ganas de salir a la calle. Pues, ¿por qué no quedarnos en casita a hacer unas galletas fáciles y divertidas?




INGREDIENTES (para 24 galletas aprox.)
150 gr de mantequilla
100 gr de azúcar

1 huevos
250 gr de harina, aproximadamente
1 cucharadita de esencia de vainilla
Pepitas de chocolate


   La receta original la saqué hace mucho tiempo de WebosFritos, pero en realidad es una receta muy extendida de galletas de mantequilla básicas. Lo que no había hecho hasta ahora era añadirle unas pepitas de chocolate. Si ya estaban de muerte solas, con las pepitas ni os cuento…
   Son las típicas galletas ideales para tener en casa siempre, guardadas en un bote de cristal, y sacar cuando nos apetezca un té o venga de repente gente a tomar café. Aunque, la verdad, cuando las hago, acabo llevando casi todas a familiares o amigos, así que podría decir que nunca tengo en casa, jeje.
   Facilísimo todo: ponemos  la mantequilla a ablandar unos segundos al microondas para que se pueda mezclar fácilmente.  La batimos con el azúcar y a continuación añadimos el huevo y la vainilla. Seguimos mezclando y vamos poco a poco incorporando la harina. El resultado tiene que ser una masa como la de la foto, que no se pegue a las manos y sea blandita.

   Antes de trabajar con ella tenemos que meterla en el frigorífico envuelta en film durante una hora aproximadamente.
   Cuando esté lista la vamos amasando dejándola con un grosor de medio centímetro, más o menos. Aquí es cuando podemos ponerle las pepitas de chocolate, aplastándolas con el rodillo para que queden bien integradas en la masa.  Tras esto, cortamos las galletas con la forma que queramos (lo suyo es tener unos moldes adecuados para cortar galletas, pero si no los tenéis podéis ayudaros con cualquier recipiente de forma redonda, cuadrada, ovalada…).  Mis moldes son unos animalitos del Ikea majísimos, jeje, que le dan un toque más divertido a las galletas.



   Precalentamos el horno a 180 grados y ponemos las galletas con cuidado en una bandeja de horno antiadherente. Horneamos aproximadamente entre 10 y 15 minutos, hasta que veamos que están doraditas. Dejamos enfriar y tenemos una merienda estupenda :)
V.

2 comentarios:

  1. Cómo haces para que la masa no se quede pegajosa?

    ResponderEliminar
  2. Pues al tener tanta mantequilla hace que no se pegue nada...es grasa y dejándola reposar el tiempo necesario queda perfecta!! Un Saludo

    ResponderEliminar