No sé a vosotros, pero a mí me encantan las comidas de invierno. Las sopas, los potajes, los cocidos, las cremas... Todo aquello que me inspira calor, cuchara, manos calientes, tranquilidad... me encanta! Y ahora que tenemos unas magníficas calabazas no puedo desaprovechar la oportunidad! Tengo que reconocer que las cremas y purés me gustan más cuando le doy un toquecillo crujiente (como a esta crema de calabacín con crujiente de jamón, mmm) así que aquí os propongo una cremita de calabaza con cebolla frita. ¡Para relamerse!
jueves, 9 de octubre de 2014
domingo, 21 de septiembre de 2014
Kétchup Casero
Si, lo sé, ha pasado tooodo el verano y no he dado señales de vida gastronómica, pero entre las vacaciones (en las cuales no me ha apetecido hacer ni el huevo) y la vuelta al trabajo (en la cual, no apetece para nada hacer ni el huevo!) no he sabido en qué momento volver a la carga con el blog...pero ya estoy aquí y con una receta que es un bombazo, loca me tiene este ketchup casero! Un vecino me regalo un montón de tomates, y dije: con esto tengo que hacer yo algo más que gazpachos y ensaladas...Así que así surgió la idea de hacer un ketchup casero, ideal para carnes, hamburguesas, perritos, pasta y cualquier cosa a la que os guste echarle esta rica salsa que siempre he pensado que sería casi imposible hacer.
lunes, 11 de agosto de 2014
Bizcocho de Chocolate
Hoy una receta de 10, para llevarla a cualquier fiesta, comida, merienda y triunfar. Es como un bizcocho "abrownizado", que calentito y con un vaso de leche bien fría está de muerte!
miércoles, 16 de julio de 2014
Pan de aceitunas negras
¡Sí...vuelvo por aquí, pero ahora soy la cocinera!
Ya ha pasado casi un mes sin dar señales de cocina, jeje, pero ha sido un mes de locura, con cambios y muuucho trabajo para mí, por eso no he podido estar por aquí todo lo que hubiera querido, pero ya he vuelto a la normalidad, viva!
La otra cocinillas ha tomado rumbo a Francia para trabajar, así que yo intentaré estar a la altura al hacer las entradas (aunque ella estará vigilándome) Y mi madre ha dejado de trabajar después de 22 años intensos de duro trabajo y constancia, así que había que estar a su lado en los últimos días. Lo bueno es que ahora tendremos a una cocinillas más por aquí, mi madre!
Para estrenar la vuelta me he decidido por este pan de aceitunas negras. Lo hizo mi tío Carlos para mi cumple y me pareció buenísimo y super jugoso, nada seco. Ideal para comer tanto tostado, con salado, dulce...con un chorrito de aceite de oliva virgen para desayunar... Así que con tu permiso, tío, te cojo la receta :)
viernes, 13 de junio de 2014
Batido de vainilla y Baileys
Lo de hoy no es una receta, sino un capricho/antojo/golosada máxima de la hermana de la cocinera de este blog.
Debido a la ausencia de la dueña de este sitio por motivos laborales, me he visto obligada a demostrar mis dotes culinarias... y lo voy a hacer con un batido, toma ya!
Me declaro fan absoluta del Baileys, no tengo remedio, me lo bebería como agua si pudiera... los M&M's me los comería como pipas y el helado de vainilla solo es un poco soso, pero le echas cualquier cosita y está delicioso! Así que todo junto es una maravillosa bomba de verano :)
Paso número 1: en un arrebato de bajada de azúcar en sangre, bajas al supermercado. Paso 2: compras una botella de ese maravilloso licor que es la crema de whisky y una tarrina de helado ((los M&M's me habían sobrado el otro día de un kilo que me compré para ir al cine, jeje). Paso 3: tras soportar la mirada de la cajera, que piensa que eres una alcohólica y que seguro que tienes la regla o estás deprimida, te vas corriendo a casa. Paso 4: preparas los "ingredientes" y haces unas fotos rápidas con el móvil para el blog de tu hermanita. Paso 5: lo pones todo en la batidora, junto con un chorrito de leche, y le das cañita brava! Paso 6: antes de bebértelo casi de un trago haces otras fotos malamente y lo disfrutas fresquito... mmmm, maravilloso! Sabe a verano, a cacahuete, a colores y tiene ese puntito gamberro del Baileys; además, es una excusa perfecta para meterse un chupitazo a las 6 de la tarde! ;)
domingo, 11 de mayo de 2014
Ensalada de garbanzos en pan de pita casero
El cuerpo ya nos pide cosas fresquitas, está claro. Algunos siguen deseando meterse entre pecho y espalda buenos cocidos madrileños, pero yo por ahora estoy utilizando los garbanzos para otros menesteres más ligeros :) Si no habéis probado los garbanzos en ensalada, ha llegado el momento de hacerlo, sed valientes! Yo tenía muchos "prejuicios" hacia esta legumbre en frío, pero ahora me encanta!
martes, 6 de mayo de 2014
Flan (sin huevo) de Mascarpone
Pocas cosas hacen falta para triunfar en la vida. Saber hacer este flan es una de ellas. ¡El éxito estará asegurado! Realmente no es un flan, ya que no lleva huevo pero la apariencia la tiene. Cuando éramos pequeñas, mi hermana y yo, hacíamos en casa algo muy similar y lo llamábamos "tarta de queso perosinqueso", que nos volvía locas. Encontraréis muchas versiones parecidas en internet, pero yo, después de haber probado unas cuantas, me quedo con esta y con la suavidad que le da el mascarpone. Es de esos postres sencillos y sin pretensiones que a veces apetecen después de una buena comida :)
INGREDIENTES:
250 gr. de queso mascarpone
200 ml. de nata líquida para montar
120 ml. de leche entera
100 gr. de azúcar
1 sobre de cuajada
Caramelo líquido o azúcar para hacerlo
(Recomiendo un molde rectangular metálico o de cristal)
Si tenemos caramelo líquido lo añadimos al molde. Si no, y esta es mi opción favorita, lo hacemos nosotros mismos, que no se tarda nada. Ponemos azúcar en una sartén o cazo y lo calentamos hasta que se vaya haciendo el caramelo. Vertemos sobre el molde cubriéndolo todo bien. Reservamos.
Mezclamos el queso con el azúcar. A continuación añadimos la nata y la mitad de la leche. Ponemos al fuego, no muy fuerte, y vamos mezclando todo con unas varillas.
La otra mitad de la leche la mezclamos con el sobre de cuajada hasta que quede bien disuelto.
Cuando la mezcla que tenemos al fuego coja temperatura y esté todo bien mezclado y sin grumitos, añadimos la mezcla de la cuajada. Seguimos moviendo con las varillas y cuando rompa a hervir retiramos y añadimos al molde del caramelo. Así de simple.
Dejamos enfriar y metemos en la nevera como mínimo 3 o 4 horas. Creedme, no está rica, está espectacular. A veces las cosas más sencillas son las que más alegrías nos dan :)
lunes, 21 de abril de 2014
Mousse de mango y yogur
Y para que no nos amargue el final de las vacaciones, un postre rico para volver con energía y buen humor a la tarea! ¡Que no solo de torrijas vive el hombre! (aunque yo me sé de alguna que viviría a base de torrijas todo el año, grrrgrrr).
Bueno, pues comenzamos la semana con una mousse fresquita de mango y yogur, bastante sencillita de preparar y con resultados siempre buenísimos!
viernes, 11 de abril de 2014
Croquetas de bacalao
Yo no entiendo de dónde me viene la debilidad por las croquetas (las caseras, se entiende) pero es ver una y querer comerme 35 más ;) Creo que es algo de familia porque mi hermana tiene las mismas tentaciones cuando ve esas bolitas empanadas... de hecho, un día llegamos a hacer una competición en familia entre mi hermana, mi madre y yo, con un jurado compuesto por varios primos, tíos, abuelos... y ganaron mis croquetas de gambas, muy seguidas por las de jamón de mi madre (las de una madre siempre son las de una madre...). ¡Estas de bacalao podrían ganar cualquier competición también!
jueves, 3 de abril de 2014
Hojaldre con verduras
Y para darle la bienvenida a abril os traigo hoy una receta que no es fácil, es facilíiiiiiiiisima! Es de esos platos que se preparan en un momentito, para una cena rápida o simplemente cuando vienen amigos a casa y te apetece hacerles algo rico pero sin pasarte toda la tarde en la cocina. En realidad esto tiene formato de pizza, pero la base es hojaldre, con lo cual nadie os puede decir "qué pizza más rica", jeje. Simplemente es una forma fácil y sencilla de preparar algo riquísimo sorprendiendo al personal y con ingredientes que tenemos siempre a mano (yo, al menos, siempre suelo tener hojaldre congelado, me saca de muchísimo apuros!).
miércoles, 26 de marzo de 2014
Ensalada de arroz con mozzarella
¡Qué arrocera estoy últimamente, ¿eh?! La verdad es que me encanta hacer arroces porque se pueden hacer casi con cualquier cosa y es raro que no quede bien. Las ensaladas de arroz son uno de mis platos fuertes del verano, las hago a todas horas! Y como hace unos días tuvimos un pequeño amago de primavera, nos vinimos todos arriba con las ensaladas, y ahora estamos congeladísimos de frío con los 0º grados que han vuelto a Salamanca... No apetece nada más que una sopa bien caliente! Pero, bueno, seamos optimistas, falta poco para sacar los cuernos al sol ;)
INGREDIENTES (2 personas)
150 gr. de arroz integral (puede ser arroz normal)
Pimientos asados
Medio bote de maíz
1 bola de mozzarella fresca
Aceitunas negras o verdes
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre de jerez
Sal
Ponemos a cocer el arroz con un poquito de sal, tal y como indique el fabricante. Yo últimamente utilizo mucho el arroz integral, pura fibra y muy recomendado para la operación bikini ;)
Mientras se nos cuece el arroz vamos preparando la ensalada. En el recipiente que vayamos a utilizar vamos añadiendo directamente los ingredientes picados: la mozzarella en daditos, los pimientos asados (le dan un toque espectacular al arroz), el maiz y unas aceitunas.
Mezclamos todo con el arroz ya cocido y reservamos unas 2 horas mínimo en la nevera, para que esté fresquita.
Cuando la vayamos a consumir hacemos la vinagreta: en un vasito mezclamos (al gusto) un buen chorro de aceite de oliva virgen, un chorrito de vinagre y media cucharadita de sal. Batimos bien y alegramos nuestra ensalada rica rica y muy sana!
V.
miércoles, 12 de marzo de 2014
Arroz Negro con Alioli
Todos nos hemos emocionado con estos días de sol, ¿a que sí? Hemos salido a pasear, nos hemos comprado algún trapito primaveral, hemos hecho planes para futuros viajes veraniegos y hemos pensado en la costa, el sol, el mar, la brisa y los chiringuitos... y un plato muy de chiringuito, sobre todo de la costa mediterránea, es este que os traigo hoy, el arroz negro! Lo había comido muchas veces, pero nunca lo había preparado yo misma... y he de decir que he arrasado! jaja! Genial para prepararlo un domingo y salir a la terraza/jardín a comerlo :)
viernes, 28 de febrero de 2014
Bizcocho de zanahoria
Siempre he tenido ganas de hacer un bizcocho de zanahoria. Mi hermana tiene entre sus postres favoritos el famoso carrot cake y habla maravillas de él. Esto es una adaptación de ese cake, no le he puesto buttercream porque estamos cuidándonos un poco... jeje. Pero el bizcocho así sin más es toda una delicia, super jugoso y con un sabor increíblemente bueno!
jueves, 6 de febrero de 2014
Doughnuts (donuts glaseados)
¿Os acordáis del libro con recetas de Nueva York del que os hablaba en la anterior entrada? ¡Pues he encontrado en él un filón de oro! No solo es bonito, con una estética cuidada y unas recetas que te hacen querer dejar todo tu mundo e irte a NY, sino que además estoy comprobando que son recetas de verdad, que funcionan, de esas que haces y te van a salir de verdad (supongo que me entendéis), aunque seas un negado en la cocina... no son de ese tipo de recetas que, después de seguir pacientemente, descubres que no funcionan, no en tu mundo, jeje. Estas, por ahora, están saliendo todas, como diría Jezulín, IM-presionantes. Sin palabras nos quedamos mi novio y yo con estos donuts (o doughnuts)...
martes, 14 de enero de 2014
New York Cheesecake
El 2014 ha llegado y no nos hemos enterado. Yo, al menos, entre la sobrecarga de trabajo que he tenido y que además he estado malita, no he tenido tiempo de sentarme y preguntarme: ¿qué has hecho este 2013? ¿qué vas a hacer este 2014? ¿Qué nuevas creaciones gastronómicas me atreveré a hacer? jiji...
Reflexiones aparte, espero que hayáis pasado unas buenísimas vacaciones, que no hayáis cogido muchos kilitos y que sigáis cocinando con las mismas ganas (o más) que hasta ahora :D yo con mi nueva Thermomix estoy que lo parto! jaja! y es que no me imagino ya la vida sin ella, jiji.
Además, los Reyes Magos se han acordado de que estoy creando mi propia biblioteca de cocina y me han regalado un libro precioso con recetas auténticamente neoyorquinas. Quiero y deseo con todas mis fuerzas (y mi novio también) hacer cada receta de ese libro porque son impresionantes y representan una de las ciudades del mundo que más me gustaría conocer. He empezado la temporada con la famosísima New York cheesecake, una auténtica delicia, totalmente diferente a otras tartas de queso que había probado hasta ahora.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)