¡Sí...vuelvo por aquí, pero ahora soy la cocinera!
Ya ha pasado casi un mes sin dar señales de cocina, jeje, pero ha sido un mes de locura, con cambios y muuucho trabajo para mí, por eso no he podido estar por aquí todo lo que hubiera querido, pero ya he vuelto a la normalidad, viva!
La otra cocinillas ha tomado rumbo a Francia para trabajar, así que yo intentaré estar a la altura al hacer las entradas (aunque ella estará vigilándome) Y mi madre ha dejado de trabajar después de 22 años intensos de duro trabajo y constancia, así que había que estar a su lado en los últimos días. Lo bueno es que ahora tendremos a una cocinillas más por aquí, mi madre!
Para estrenar la vuelta me he decidido por este pan de aceitunas negras. Lo hizo mi tío Carlos para mi cumple y me pareció buenísimo y super jugoso, nada seco. Ideal para comer tanto tostado, con salado, dulce...con un chorrito de aceite de oliva virgen para desayunar... Así que con tu permiso, tío, te cojo la receta :)
INGREDIENTES:
300 gr. de harina
20 gr. de levadura de panadería
175 gr. de agua
10 gr. de mantequilla
10 gr. de azúcar
Una pizca de sal
Aceitunas negras
Yo lo he hecho con la Thermomix pero ya sabéis que sin ella la vida sigue ;)
Comenzamos mezclando el agua, la mantequilla y el azúcar en un cacito con ayuda de la batidora. Seguido añadimos la levadura y batimos enérgicamamente.
Añadimos la harina y la sal y amasamos bien. Ya sabéis que siempre hay que poner un poco más de harina, pero sin pasarse. Es mejor ir poquito a poco hasta que la masa no se os pegue en los dedos.
Dejamos reposar tapando la masa con un paño unos 30 minutos, hasta que doble su volumen.
Volvéis a amasar junto con las aceitunas picadas (yo eché como media lata) La colocamos en un molde alargado y engrasado o con papel vegetal, y horneamos unos 35 minutos a 180 grados.
Veréis que jugoso pan de verano. Os lo recomiendo tostado, con un chorrito de aceite de oliva y unas rodajas de tomate y orégano.
¡A disfrutar!
Veréis que jugoso pan de verano. Os lo recomiendo tostado, con un chorrito de aceite de oliva y unas rodajas de tomate y orégano.
¡A disfrutar!
V.
No hay comentarios:
Publicar un comentario