jueves, 6 de febrero de 2014

Doughnuts (donuts glaseados)

¿Os acordáis del libro con recetas de Nueva York del que os hablaba en la anterior entrada? ¡Pues he encontrado en él un filón de oro! No solo es bonito, con una estética cuidada y unas recetas que te hacen querer dejar todo tu mundo e irte a NY, sino que además estoy comprobando que son recetas de verdad, que funcionan, de esas que haces y te van a salir de verdad (supongo que me entendéis), aunque seas un negado en la cocina... no son de ese tipo de recetas que, después de seguir pacientemente, descubres que no funcionan, no en tu mundo, jeje. Estas, por ahora, están saliendo todas, como diría Jezulín, IM-presionantes. Sin palabras nos quedamos mi novio y yo con estos donuts (o doughnuts)... 


INGREDIENTES para unos 20 (os pueden parecer muchos, pero no os durarían ni 2 días):

70 gr. de aceite de girasol
36 cl. de leche
820 gr. de harina
 25 gr. de levadura fresca
115 gr. de azúcar
 2 huevos
1 yema de huevo
Media cucharada de extracto de vainilla
Media cucharada de sal
Aceite para freír (también de girasol)

Comenzamos disolviendo el aceite con la leche en un bol. 
En otro recipiente mezclamos la harina, la levadura y el azúcar.
Y aparte, en otro bol los huevos, la yema, la vainilla y la sal.
Hecho esto, unimos las tres partes terminando por la de los huevos. Amasamos bien, hasta que quede una masa elástica. Formamos una bola y la dejamos en un recipiente engrasado. Tapamos con film transparente y dejamos reposando hasta que doble su volumen. Después de eso, la metemos en la nevera unas dos horas.
(Sí, se me olvidó señalar un pequeñito detalle: tendréis que echarle una tarde entera al asunto!)

Una vez pasado el tiempo, extendemos la masa con ayuda del rodillo en una superficie enharinada.
Nos ayudamos de un cortapasta o un molde (un tazón podría valer también) para hacer formas circulares. Haremos tanto el círculo exterior como el pequeñito de dentro. Los colocamos sobre papel vegetal y espolvoreamos harina sobre ellos. Tapamos de nuevo con papel film transparente y dejamos que aumenten de volumen. 

Llega el momento de freírlos: hay que tener cuidado... yo he sido primeriza y algunos se me han "tostado" bastante... Pero con un poco de mimo os quedarán en su punto perfecto. Los sacamos y colocamos sobre una rejilla donde haremos el glaseado. Para ello necesitamos:
170 gr. de azúcar glass
2 cucharadas soperas de leche
Media cucharada de extracto de vainilla

Lo mezclamos todo hasta que quede una textura densa y espesa. Con ello embadurnamos los donuts sobre la rejilla, así nos aseguramos que queda el punto de glaseado justo. Dejamos enfriar unos minutos y... auténticos doughnuts neoyorquinos!
V.


No hay comentarios:

Publicar un comentario