domingo, 5 de mayo de 2013

Kebab de pollo casero

¿Y quién nos dice que no podemos hacernos un rico Kebab en casa?
Yo he probado por primera vez y... el resultado ha estado de muerte!! Repetiré sin duda!


INGREDIENTES (4 kebabs)
Una pechuga de pollo
3 Hojas de lechuga
Queso Feta o queso de cabra
Especias para adobar el pollo: sal, pimienta, aceite de oliva, curry, ajo y cúrcuma.
Pan de pita

Salsas:
- Salsa de Yogur
Un yogur griego
4 Cucharadas de mayonesa
Curry
Cominos
Ajo picado o en polvo

- Salsa picante
Tomate frito
Una cucharada colmada de pimienta
Orégano
Cominos

Uno de los "toques" de este kebab está en el pollo. Para que tenga ese aroma y sabor árabes es necesario adobarlo, a ser posible el día anterior o unas horas antes. Así se empapará mejor de todos esos sabores exóticos y nos resultará un pollo menos spanish ;) Para el adobo mezclamos todos los ingredientes: sal, pimienta, aceite, curry, ajo y cúrcuma, en cantidades al gusto (esto es muy subjetivo, a unos les gusta poco el curry y mucho el ajo y viceversa). 

Las salsas las haremos también unas horas antes por que así cogen mejor los sabores. La salsa de yogur, que está buenísima, podéis además utilizarla para aliñar ensaladas.
Salsa yogur: En un bol mezclamos todos los ingredientes. El curry, los cominos y el ajo es mejor ir echándolo poco a poco hasta que consigamos el sabor que nos guste. Simplemente vamos moviendo y probando hasta encontrar el punto que nos guste. 

Salsa picante o roja: igual que la anterior. A mí me gusta echarle bastante pimienta, orégano y cominos para que no sepa tanto a tomate. Está buenísima para la base de pizzas, os la recomiendo.


Cortamos el pollo en trocitos o tiras muy finas, como queráis. Yo los he salteado en la sartén porque es más rápido, pero también podéis hacerlo en el horno. Cuando esté listo reservamos. 

Lavamos las hojas de lechuga y las picamos y preparamos el queso. 
Calentamos los panes en el tostador. Los abrimos y rellenamos con todo lo anterior, bañándolo bien con las salsas. 
Os animo a que probéis este tipo de recetas en casa, porque a veces tenemos miedo de hacer determinados platos que pueden sonar "exóticos" pero como veis, no lo son tanto ;)
Feliz tarde de domingo!
V.


3 comentarios:

  1. Qué bueno !!!!
    Lo haré enseguida. Seguro que triunfo. :)

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias, triunfarás seguro XD

    ResponderEliminar
  3. Buenísima receta. La pondremos en práctica. Pero usaré para el pollo un preparado de especias que tenemos especial para kebabs. Saludos!

    ResponderEliminar