martes, 16 de abril de 2013

Risotto de champiñones

Tengo una teoría y es que con un risotto bien hecho puedes enamorar y conquistar... pero con un risotto mal hecho... ay amigos, que no os pase! He probado en bastantes sitios risottos resecos, pastosos, insípidos o que simplemente eran arroz con algo. 
Este no ha sido el caso, me ha quedado un risotto riquísimo! Es sencillo, sin muchas complicaciones, para hacer en un momentito. Hay risottos más elaborados, con más ingredientes, ya os pasaré recetas en otro momento. De momento os dejo este, a ver qué os parece. En el último momento me di cuenta de que no tenía parmesano, que es el queso que realmente lleva el risotto y lo suplí con un poco de queso de cabra... el resultado ha sido buenísimo y muy cremoso!



INGREDIENTES (para dos personas):
1 Taza de arroz especial risotto (o en su defecto arroz normal)
2 1/2 tazas de agua
7 u 8 Champiñones picados
100 gr. de nata líquida
2 Cucharadas de mantequilla
Un chorrito de vino blanco
Queso de cabra (no tenía parmesano, ohhh... pero quedó casi aún más rico)
Sal y pimienta

En el cazo donde vayamos a cocer el arroz ponemos dos cucharadas de aceite y salteamos el arroz un poco; tras ello añadimos el vino blanco y una vez que se haya cocido y evaporado el alcohol añadimos el agua y dejamos cocer según las instrucciones de la marca que usemos.
Salteamos los champiñones en una sartén.
Cuando el arroz vaya estando cocido y quede poca agua de cocción, añadimos los champiñones y removemos. A partir de ahora estaremos moviendo el arroz constantemente para que así consiga tener esa textura cremosa y típica del risotto.
Añadimos la mantequilla, la nata y el queso y seguimos removiendo. Al final el resultado tiene que qudar sin agua y cremoso.

Al final salpimentamos, le damos un toquecito de perejil picado y a la mesa rapidito, que esto está mejor recién hecho. Disfrutad despacito... ;)
V.

2 comentarios:

  1. mmmm tiene muy buena pinta :) me encanta el rissoto y el de setas el que mas me gusta :)

    ResponderEliminar
  2. A mi me pasa lo mismo, es mi favorito XD
    Muchas gracias XD

    ResponderEliminar