lunes, 25 de febrero de 2013

Pollo a la cerveza


   No sé exactamente por qué el pollo y la cerveza se llevan tan bien, pero la verdad es que no hay guiso o asado donde no queden juntos de maravilla.
   Esta es una receta muy de toda la vida, muy de domingo en casa de mamá, pero que podéis hacer cualquier día porque es completísimo. Además, es de esos platos que se pueden dejar cocinados por la noche y comer al día siguiente si no tenéis mucho tiempo para cocinar…
   Indispensable saber cocinar un pollo a la cerveza. Yo solo os muestro mi versión, que espero que pongáis en práctica y me contéis los resultados, no tengo ninguna duda de que se convertirá en un plato de “fondo de cocina” ;)



INGREDIENTES (para 2 personas):
2 muslos de pollo partidos en trozos
1 cebolla
2 zanahorias
1 hoja de laurel
1 cerveza
2 Huevos cocidos
Jamón cortado en cuadritos
Piñones
1 Rebanada de pan tostado
Aceite de oliva, sal y pimienta

    Comenzamos pochando la cebolla y la zanahoria, ambas picadas en trocitos pequeños, y le añadimos la hoja de laurel.


   En una sartén a parte freímos el pollo con abundante aceite hasta que esté doradito, y una vez que la verdura esté pochada se lo añadimos y salpimentamos. 


   A continuación echamos los piñones y la cerveza. Dejamos cocer  aproximadamente unas dos horas a fuego lento, hasta que veamos que el pollo esté cocidito y blando. Es importante que lo hagamos sin tapar para que el alcohol de la cerveza se evapore.


   Cuando el pollo vaya estando a punto le añadimos el jamón picado y los huevos que habremos cocido previamente, pero sin echar la yema de uno de ellos, que guardaremos para el paso siguiente.


   En un mortero o bol ponemos la yema reservada y le echamos unas cucharadas de la salsa en la que se está cociendo el pollo y una rebanada de pan tostado (si lo preferís podéis freír unas rebanadas). Añadimos a la mezcla un poco de perejil, que alegrará mucho más el plato. Machacamos bien hasta que quede una mezcla pastosa y se lo añadimos al pollo para dejar cocer todo junto un ratito más. Este "majao" le da un toque muy muy especial.

   Disfrutaréis de un guiso a fuego lento con un sabor casi indescriptible :)
V.


1 comentario:

  1. Podeis tener las recetas en formato pdf para vuestra comodidad
    http://es.scribd.com/doc/127802866/Pollo-a-La-Cerveza

    ResponderEliminar