miércoles, 12 de marzo de 2014

Arroz Negro con Alioli

Todos nos hemos emocionado con estos días de sol, ¿a que sí? Hemos salido a pasear, nos hemos comprado algún trapito primaveral, hemos hecho planes para futuros viajes veraniegos y hemos pensado en la costa, el sol, el mar, la brisa y los chiringuitos... y un plato muy de chiringuito, sobre todo de la costa mediterránea, es este que os traigo hoy, el arroz negro! Lo había comido muchas veces, pero nunca lo había preparado yo misma... y he de decir que he arrasado! jaja! Genial para prepararlo un domingo y salir a la terraza/jardín a comerlo :)




INGREDIENTES (4 personas):


2 tazas y media de arroz redondo o bomba
2 calamares frescos o anillas de calamar al gusto.
3 bolsas de tinta de calamar
1 cebolla
Medio pimiento verde
2 dientes de ajo
1 vaso de vino blanco
Caldo de pescado o agua (1 litro aprox.)
aceite de oliva virgen

sal


Para el ali-oli:
1 diente de ajo
1 huevo
aceite de girasol
vinagre
sal



En la paellera o cazuela que tengamos para nuestros arroces, ponemos un chorrito de aceite. En ella pochamos el ajo, la cebolla y el pimiento verde bien picado en trocitos pequeñitos. Una vez que ya vaya cogiendo color añadimos las anillas de calamar cortadas en trozos medianos. Yo he utilizado las típicas anillas de calamar que te venden en la pescadería ya limpias y cortadas. 
Rehogamos un poco hasta que la anilla coja color. 
Mientras, en un cazo mezclamos el vino y el caldo (o agua) y cuando vaya cogiendo temperatura diluimos las bolsitas de tinta. No llevéis ropa blanca en este proceso, jajja..lo digo por experiencia...!!! Añadimos el arroz a nuestro sofrito, para rehogarlo unos minutos y que absorva los sabores. A continuación añadimos el caldo negro que tenemos preparado, lo dejamos cocinar unos 20 minutitos a fuego medio y a disfrutar! Queda genial si lo acompañáis de un alioli, el resultado es un plato perfecto para empezar la primavera!
V.



2 comentarios:

  1. Hola Victoria,

    Lo primero de todo, enhorabuena por el blog. Me han encantado las recetas y me ha encantado ver que detrás de ellas hay una bonita historia de relación con la cocina y el buen comer.

    Me dirijo a ti (aunque se que no eres la única responsable del blog) de parte de Rebañando, una joven comunidad de amantes de la cocina en la que estamos muy interesados en vuestra colaboración y en saber más de vuestro recetario.

    Por ello, os propongo una entrevista con nosotros para que nuestros visitantes puedan conocer este blog.

    Además, si compartís vuestras recetas os enviaremos un libro con la recopilación de todas ellas. No es un sorteo ni nada parecido, es un regalo por colaborar. Os dejo un enlace para que veáis lo que os comento: http://www.rebanando.com/pagina-18-oferta-gratuita-libros-de-recetas.htm

    Si tenéis cualquier pregunta no dudéis en escribirme a carlos@rebanando.com, será un placer atenderos.

    Un saludo,

    Carlos López
    Asistente Editorial
    www.rebanando.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias!! Será un placer poder colaborar con vosotros. Nos pondremos en contacto.
      Un saludo,

      Victoria

      Eliminar