miércoles, 18 de septiembre de 2013

Lasaña de Pollo

Todo esto es muy raro: no he sufrido depresión posvacacional, no he cocinado apenas nada estando de vacaciones y con tiempo libre, y ahora que tengo poquísimo tiempo me da por volver a recuperar el blog, que estaba neabandonaíto, el pobre!
Espero que vuestra vuelta a la realidad no haya sido tampoco muy dura y que estéis disfrutando de estos últimos días de verano :D
No sé si porque ya nos empiezan a meter en la cabeza que es prácticamente otoño (y en 4 días Navidad), pero ya tengo la mente-cocinera poco veraniega. La lasaña de hoy sirve para recuperar energías después de un día duro y para continuar con una tarde larga de trabajo, como las que me meto yo pa'l body!
Muy facilita y deliciosa, para que septiembre no se haga tan cuesta arriba!




Ingredientes (4 personas)
Medio paquete de Placas de lasaña
1 pechuga de pollo cortada en trocitos pequeños
1 Cebolla
1 Pimiento Verde
Medio calabacín
5 cucharadas de tomate frito
Bechamel: 60 gr. de harina, 60 gr. de mantequilla, leche, sal y nuez moscada.
Queso para gratinar.

En este caso he utilizado placas de lasaña ya precocinadas, así el rollo de cocerlas me lo he evitado.
Sofreímos la verdurita cortada en trocitos pequeños en el orden de cebolla, pimiento y por último el calabacín.


Una vez pochado añadimos el pollo. No lo haremos mucho por que luego al meterlo en el horno se terminará de hacer. 
Añadimos el tomate removemos chup chup  y reservamos.








Para la bechamel como ya he comentado más veces, derretimos la mantequilla, añadimos la harina, que se tueste bien para quitarle el sabor de harina. Ir añadiendo leche hasta la textura que queramos. Yo he añadido medio litro más o menos. Toque de sal, nuez moscada y listo.

En estas placas precocinadas hay que hechar en la base un poco de bechamel y luego ya las placas. Vamos montando placas, pollo, placas, pollo, placas..  y por último bañaremos con bechamel y queso para gratinar. Le damos un toque de orégano y al horno una media hora para que se hagan bien las placas y  a disfrutar!!
V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario