lunes, 22 de julio de 2013

Helado de plátano

Hace ya tiempo que descubrí que no es necesario tener heladera para hacer rico helado. Claro que con ella salen los helados de otra manera, pero  no son en absoluto necesarias.
Para muestra, el super-helado de plátano que os traigo hoy. Durante estos días de calor apenas apetece comer en abundancia y mucho menos cocinar. Esta es una solución estupenda para aquellos a los que quizá no les apetece comer mucho pero necesitan energías para seguir currando... En una ración pequeña de helado nos encontramos plátano, azúcar, queso... todo sano, nutritivo y por supuesto, casero. Otra cosa es que sea light, jeje.  Pero bueno, se trata de comer bien, obviamente nadie va a comerse una tarrina de helado entera de un golpe, no? o sí? :P Puede que con este helado os pase ;)

miércoles, 17 de julio de 2013

Ensalada de aguacate

Sí, lo sé, no se puede estar ausente tanto tiempo... pero lo recompensaré con unas cuantas recetas estos días, y para empezar, como recompensa por la tardanza en publicar, una fresquita y buenísima ensalada de aguacate! Yo es que escucho "aguacate" y pienso en verano y sol y ritmos tropicales ;)


INGREDIENTES (para 2 personas):
100 gr. de atún
1 aguacate
2 patatas
1 cebolleta
Lechuga variada o normal 
Salsa rosa: mahonesa, ketchup, unas gotitas de brandy y sal. 
Aceite de oliva y sal


Ponemos a cocer las patatas sin pelar durante una media hora. Una vez cocidas retiramos y dejamos enfriar. 
Las pelamos cuando estén frías y la cortamos en cuadraditos pequeños, la aliñamos con sal y aceite y la dejamos en la nevera. 

Preparamos una salsa rosa: hacemos una mayonesa básica (si no queréis hacerla usarla de bote, sin más), le añadimos un chorrito de ketchup, unas gotas de brandy y sal. Reservamos.

Pelamos el aguacate. Es muy sencillo: lo cortamos por la mitad siguiendo el hueso, cogemos con cada mano una mitad y giramos como si se tratara de un tarro. Así sale entero el hueso y toda la carne intacta. Quitarle la piel ayudándonos de una cucharilla y lo cortamos en daditos. Le añadimos una cebolleta muy picada y el atún desmigado. Aliñamos con aceite, un poquito de vinagre y sal.

Si queremos que nos quede un poco mono, podemos emplatarlo así, pero cada uno en su casa que lo haga como prefiera o pueda. Ponemos en cada plato un molde, o un aro y colocamos la patata en la base. Cubrimos con la mezcla del aguacate, el atún y la cebolleta. Presionamos un poquito y desmoldamos. Añadimos un poco de lechuga cortada en juliana finita y por último regamos con alegría con la salsa rosa y a disfrutar! ¿Más veraniego? Imposible!
V.

viernes, 5 de julio de 2013

Ensalada de calabacín y atún

No me digáis que no os apetece una cena fresquita y ligera...
Yo últimamente parece que vivo rodeada de calabacines y tengo que aprovecharlos con diferentes platos (si pueden ser adecuados al verano, mejor), así que se me ocurrió esta especie de ensalada de atún, calabacín y cebolla. ¡Muy rica!

martes, 2 de julio de 2013

Empanada Gallega

Ya sé que últimamente paso poco por aquí, pero es que ya solo descanso un día a la semana (lo cual, me diréis, es normal, jaja) pero yo no soy capaz de ponerme de cocinillas en mi día libre, y menos con estos calores que por fin han venido. 
Hoy os traigo una empanada gallega de las de toda la vida, que en mi casa tiene un exitazo. Es ideal para llevarla a la piscina o a la playa, y acompañarla de una cervecita bien fría... mmmm... Probadla y me contáis!