jueves, 5 de diciembre de 2013

Magdalenas de miel con virutas de chocolate

Para mí la miel es símbolo de muchas cosas, pero una de ellas es el otoño. No sé muy bien por qué, pero la cosa es que me parecía muy apropiado publicar en pleno otoño unas riquísimas magdalenas de miel. Ya sé que me vais a decir que lo de "otoño" es relativo... quizá sea otoño en Murcia, pero lo que es en Salamanca no subimos de los 2 graditos. Y aquí os estoy dando otro buenísimo motivo para que os pongáis manos a la obra en este puente! 

Si sois de esos que pensáis que en esta época sería mejor hibernar para no tener tantos gastos (entre calefacción, navidades...aghh) y por eso vais a pasar el puente acurrucados en casita... esta es vuestra receta! 

Si sois de esos que no podéis pasar el puente en Nueva York, o Paris o Albacete... daos un pequeño homenaje, que la felicidad está en muchísimas cosas, y una de ellas pueden ser estas ricas magdalenas ;)



INGREDIENTES
280 gr. de harina
Un sobre de levadura en polvo
2 Huevos
4 Cucharadas de miel
1 Cucharada de azúcar
1 Vaso de aceite de oliva
Medio Vaso de leche
1 pizca de sal
Pepitas de chocolate
Azúcar glass

Primero mezclamos en un bol la harina, la levadura y la sal. Apartamos.
En otro recipiente mezclamos con las varillas el aceite, la miel, los huevos y la leche. Una vez bien batido, incorporamos la mezcla de harina y movemos hasta obtener una masa homogénea.
Precalentamos el horno a 180 grados. Ponemos las cápsulas de papel sobre la bandeja del horno (o si queremos en unos moldes para magdalenas o muffins) y repartimos la masa en ellas. Tened cuidado de no llenarlo hasta arriba, solo las 3/4 partes... si no corréis el riesgo de que se desborde la masa y os salgan pequeños engendros en vez de magdalenas. Añadimos las virutas de chocolate por encima, sin que se hundan mucho. Pueden ser virutas o trocitos, como queráis. Horneamos durante unos 15 minutos. Si no estáis muy seguros de si están bien hechas, ya sabéis cuál es la prueba para comprobarlo ;) Yo recomiendo ese tiempo para que queden jugosas y no muy secas. 



Una vez fuera del horno decoramos con un poquito de azúcar glass, dejamos enfriar unos minutos... y a chuparse los dedos!
V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario