domingo, 17 de mayo de 2015

Bizcocho de plátano, nueces y cacao

Este es un bizcocho que sorprende!! Esta muy rico y viene genial para utilizar esos plátanos que ya se quedan en el frutero pidiendo la hora..jj
Es un bizcocho que queda muy húmedo...muy jugosito..vamos súper rico!!
Viva los bizcochos con muchas cosas!!!
 
 
 
Ingredientes:
4 huevos
4 Plátanos
1 yogurt natural griego
1 medida de yogurt de aceite de oliva
2 Cucharadas de mermelada de melocotón
2 Cucharadas de miel
4 Cucharadas de cacao
1 Cucharadita de extracto de vainilla
2/5 Medidas de yogurt de harina
1 sobre de levadura en polvo
Nueces
 
 
Comenzar precalentando el horno a 180 grados.
Primero mezclamos por un lado todos los húmedos, es decir, los huevos, el yogurt, el aceite, la miel, la mermelada de melocotón, la vainilla y el plátano. El plátano yo lo he machacado bastante, prefiero tener el sabor, no soy muy de tropezones!!! Pero esto a vuestro gusto, ayudaros de una batidora para que quede una mezcla homogénea y más fina.
 
Por otro lado mezcláis los secos, la harina, la levadura y el cacao. Las nueces yo las he dejado para decorar por encima del bizcocho.
 
Mezcláis los dos boles bien y vertéis sobre un molde engrasado con mantequilla. Decoráis con las nueces a vuestro gusto y metedlo en el horno durante una media hora o 40 minutos. Esto ya sabéis, pincháis y si sale limpio el chuchillo o la aguja esta listo!! Dejadlo enfriar y a disfrutar...XD
 
V.
 

viernes, 1 de mayo de 2015

Escabeche de pechuga de pollo (receta de mamá)

Esta es una receta que os encantará tener en la nevera, primero porque las pechugas de pollo cocinadas así están buenísimas y, segundo, porque el resultado puede aguantar toda una semana (más no porque ya os las habréis acabado... jeje, pero si no, pueden estar más días), gracias al escabeche, uno de los mejores métodos de conservación que se han inventado jamás.
Las pechugas de pollo en escabeche se tienen para ocasiones del tipo "no sé que comer", "no me apetece cocinar", "quiero algo ligero pero rico rico", "vienen mis primos los del pueblo y el súper ya está cerrado"... etc. Así que aquí tenéis la receta original de mi madre, pechugas de pollo escabechadas, sanas, ligeras, jugosas, que valen para todo! 


INGREDIENTES:

6 Pechugas de pollo enteras
2 Cebollas
4 Zanahorias (2 si son grandes)
4 Dientes de ajo
4 Hojas de laurel
2 Vasos de aceite de oliva virgen
2 Vasos de vinagre de Jerez
1 Vaso de vino blanco
1 Vaso de agua
Sal
Pimienta en grano
Perejil fresco


Comenzamos marcando en una sartén las pechugas. Este es un paso fundamental, porque las pechugas, al quedar doradas, aportan saborcito a la receta. Después de pasarlas por la sartén las colocamos en una cazuela grande.


A continuación añadimos todo el resto de ingredientes. La cebolla y la zanahoria van picadas o en rodajas, los ajos enteros. Puñadito de pimientas, ramillete de perejil y finalmente los líquidos.


Dejamos cocer durante 2 horas a fuego suave o medio. Luego solo hay que dejarlas enfriar para consumir en ensaladas, solas, en sandwiches... a mí me gustan más cuando aún están templaditas, pero de cualquier forma están deliciosas :)

V.