Ayer fue mi cumple y como ya es hora de hacer las invitaciones en mi casa y dejar a la mami que descanse, los invite a comer, faltaste tu Patri!!!
El primero ya os lo contaré...fue un éxito, pero en esta ocasión quiero enseñaros el segundo. Quise hacer algo sencillo, pero muy rico, que metes al horno una hora y media antes y te olvidas. Lo que hay que hacer es disfrutar del cumple, de la compañía y de los regalos!!!!
Yo adoro al pollo en todas sus modalidades, pechuga, ala, muslo..que ricos los muslos!! Pues deshuesados más aun. Los he hecho rellenos de jamón ibérico (la ocasión lo merecía) y queso tipo lonchas de la carnicería.
Es una receta muy sencilla que como veis apenas tiene explicación, además las fotos como veis son muy explicativas.
Ingredientes 4 personas:
4 muslos de pollo deshuesados
8 lonchas de jamón ibérico
8 lonchas de queso de lonchas
Sal, pimienta y un chorrito de aceite
Redecilla o hilo de bridar. Estas redes si os lleváis bien con el carnicero os las dará sin problema, si no, pues lo hacéis con hilo de bridar o hilo fuerte y "pa´ lante" como los de Alicante.
Es un detalle importante que el carnicero os deje la piel de los muslos!! Para que el montaje sea más fácil y el resultado más crujientito y dorado.
Comenzáis salpimentando los muslos y rellenáis, yo he puesto dos lonchas de cada. Luego enrolláis y metéis en las redecillas. Para este paso ayudaros de un vaso estrecho. Metéis un poco de red en el vaso y el resto fuera, así es muy fácil meter los muslos. Si no ya sabéis apretáis bien el rollito y con ayuda de alguna alma caritativa de casa vais enrollando con el hilo.
Por último ponerlos en una bandeja de horno, un poquito de sal y pimienta, un chorrito de aceite y al horno durante 1 hora y media..más o menos a 180 o 200 grados. Girarlos para que se hagan por la otra parte más o menos en la mitad del tiempo. Cuando los veáis doraditos están listos. Quitad la redecilla cortándola con una tijera y a disfrutar!!!
Yo decidí no hacer ninguna salsa porque ya es de por sí una receta muy jugosa y no me apetecía enmascarar el saborcito del queso, del jamón, del pollo. Pero si os apetece "partir la pana" ya sabéis!!
V.