lunes, 1 de junio de 2015

Muslos de pollo deshuesados rellenos

Ayer fue mi cumple y como ya es hora de hacer las invitaciones en mi casa y dejar a la mami que descanse, los invite a comer, faltaste tu Patri!!!
El primero ya os lo contaré...fue un éxito, pero en esta ocasión quiero enseñaros el segundo. Quise hacer algo sencillo, pero muy rico, que metes al horno una hora y media antes y te olvidas. Lo que hay que hacer es disfrutar del cumple, de la compañía y de los regalos!!!!


 
Yo adoro al pollo en todas sus modalidades, pechuga, ala, muslo..que ricos los muslos!! Pues deshuesados más aun. Los he hecho rellenos de jamón ibérico (la ocasión lo merecía) y queso tipo lonchas de la carnicería.
Es una receta muy sencilla que como veis apenas tiene explicación, además las fotos como veis son muy explicativas.
 
Ingredientes 4 personas:
 
4 muslos de pollo deshuesados
8 lonchas de jamón ibérico
8 lonchas de queso de lonchas
Sal, pimienta y un chorrito de aceite
Redecilla o hilo de bridar. Estas redes si os lleváis bien con el carnicero os las dará sin problema, si no, pues lo hacéis con hilo de bridar o hilo fuerte y "pa´ lante" como los de Alicante.
 
Es un detalle importante que el carnicero os deje la piel de los muslos!! Para que el montaje sea más fácil y el resultado más crujientito y dorado.
Comenzáis salpimentando los muslos y rellenáis, yo he puesto dos lonchas de cada. Luego enrolláis y metéis en las redecillas. Para este paso ayudaros de un vaso estrecho. Metéis un poco de red en el vaso y el resto fuera, así es muy fácil meter los muslos. Si no ya sabéis apretáis bien el rollito y con ayuda de alguna alma caritativa de casa vais enrollando con el hilo.
 

 
Por último ponerlos en una bandeja de horno, un poquito de sal y pimienta, un chorrito de aceite y al horno durante 1 hora y media..más o menos a 180 o 200 grados. Girarlos para que se hagan por la otra parte más o menos en la mitad del tiempo. Cuando los veáis doraditos están listos. Quitad la redecilla cortándola con una tijera y a disfrutar!!!
Yo decidí no hacer ninguna salsa porque ya es de por sí una receta muy jugosa y no me apetecía enmascarar el saborcito del queso, del jamón, del pollo. Pero si os apetece "partir la pana" ya sabéis!!
 
V.


 

domingo, 17 de mayo de 2015

Bizcocho de plátano, nueces y cacao

Este es un bizcocho que sorprende!! Esta muy rico y viene genial para utilizar esos plátanos que ya se quedan en el frutero pidiendo la hora..jj
Es un bizcocho que queda muy húmedo...muy jugosito..vamos súper rico!!
Viva los bizcochos con muchas cosas!!!
 
 
 
Ingredientes:
4 huevos
4 Plátanos
1 yogurt natural griego
1 medida de yogurt de aceite de oliva
2 Cucharadas de mermelada de melocotón
2 Cucharadas de miel
4 Cucharadas de cacao
1 Cucharadita de extracto de vainilla
2/5 Medidas de yogurt de harina
1 sobre de levadura en polvo
Nueces
 
 
Comenzar precalentando el horno a 180 grados.
Primero mezclamos por un lado todos los húmedos, es decir, los huevos, el yogurt, el aceite, la miel, la mermelada de melocotón, la vainilla y el plátano. El plátano yo lo he machacado bastante, prefiero tener el sabor, no soy muy de tropezones!!! Pero esto a vuestro gusto, ayudaros de una batidora para que quede una mezcla homogénea y más fina.
 
Por otro lado mezcláis los secos, la harina, la levadura y el cacao. Las nueces yo las he dejado para decorar por encima del bizcocho.
 
Mezcláis los dos boles bien y vertéis sobre un molde engrasado con mantequilla. Decoráis con las nueces a vuestro gusto y metedlo en el horno durante una media hora o 40 minutos. Esto ya sabéis, pincháis y si sale limpio el chuchillo o la aguja esta listo!! Dejadlo enfriar y a disfrutar...XD
 
V.
 

viernes, 1 de mayo de 2015

Escabeche de pechuga de pollo (receta de mamá)

Esta es una receta que os encantará tener en la nevera, primero porque las pechugas de pollo cocinadas así están buenísimas y, segundo, porque el resultado puede aguantar toda una semana (más no porque ya os las habréis acabado... jeje, pero si no, pueden estar más días), gracias al escabeche, uno de los mejores métodos de conservación que se han inventado jamás.
Las pechugas de pollo en escabeche se tienen para ocasiones del tipo "no sé que comer", "no me apetece cocinar", "quiero algo ligero pero rico rico", "vienen mis primos los del pueblo y el súper ya está cerrado"... etc. Así que aquí tenéis la receta original de mi madre, pechugas de pollo escabechadas, sanas, ligeras, jugosas, que valen para todo! 


INGREDIENTES:

6 Pechugas de pollo enteras
2 Cebollas
4 Zanahorias (2 si son grandes)
4 Dientes de ajo
4 Hojas de laurel
2 Vasos de aceite de oliva virgen
2 Vasos de vinagre de Jerez
1 Vaso de vino blanco
1 Vaso de agua
Sal
Pimienta en grano
Perejil fresco


Comenzamos marcando en una sartén las pechugas. Este es un paso fundamental, porque las pechugas, al quedar doradas, aportan saborcito a la receta. Después de pasarlas por la sartén las colocamos en una cazuela grande.


A continuación añadimos todo el resto de ingredientes. La cebolla y la zanahoria van picadas o en rodajas, los ajos enteros. Puñadito de pimientas, ramillete de perejil y finalmente los líquidos.


Dejamos cocer durante 2 horas a fuego suave o medio. Luego solo hay que dejarlas enfriar para consumir en ensaladas, solas, en sandwiches... a mí me gustan más cuando aún están templaditas, pero de cualquier forma están deliciosas :)

V.


domingo, 22 de febrero de 2015

Pudding de chocolate y plátano


Si, lo sé, soy un desastre y no soy constante... :&   
No tengo ninguna excusa... solo diré que falta de inspiración, vagueo, dietas, gimnasio, poco tiempo y nervios porque este año ME CASO! Roberto y yo hemos dicho SÍ al bodorrio!! Ya os iré comentando alguna cosilla.
Esta receta se la dedico a mi hermana "papatripicipiapa" que no esta aquí para disfrutar de este año intenso de preparativos, te echo de menos Patri!

INGREDIENTES:
6 sobaos
2 plátanos
1 tableta de chocolate negro
250 ml de leche entera
2 huevos
200 ml de nata
2 cucharadas de azúcar
media cucharada de canela

Hace poco vi la luz en El Comidista con este pudding. La combinación del plátano con el chocolate siempre me ha parecido maravillosísima y en aquel momento a Dios puse por testigo de que algún día tenía que probar aquel invento divino. ¡Y ese día llegó! Premeditadamente, sin nocturnidad pero con alevosía, invité a unas amigas y nos lo zampamos tan ricamente que ni me dio tiempo a sacar unas fotos decentes. Así que solo os enseño una muy regulera de cómo quedó... Yo he variado mínimamente los ingredientes de la idea de aquel blog, pero la esencia es la misma.