¡Ya casi es fin de semana! Y esta es una receta ideal para uno de estos días, con amigos, con familia, con un buen vino blanco y nada de prisas...
Este plato es uno de los favoritos de mi hermana. Asegura que en Formentera, donde casi todo son restaurantes italianos, la bordan en más de uno.
Espero estar a la altura!
Disfrutad del finde, cocinad, reiros mucho y daos algún que otro homenaje.
INGREDIENTES (4 personas):
300 o 400 gr. de tallarines
Media cebolla
2 dientes de ajo
Media malla de Almejas (no recuerdo cuánto es en peso... pero bastará con que calculéis cuántas almejas queréis por ración)
Un vaso de vino blanco
Aceite de oliva virgen
Perejil y sal
Comenzamos haciendo primero lo que será la salsa. Pochamos con aceite de oliva los ajitos y la cebolla picada muy fina. Una vez doradita, añadimos las almejas, y cuando se vayan abriendo incorporamos el vaso de vino blanco y perejil picado fresco para que le dé un toque de color.
Mientras dan el último "hervor" ponemos a cocer la pasta en agua con sal (la pasta siempre en el último momento, recordad). A nosotros nos gusta al dente, pero cada uno a su gusto.
Escurrimos la pasta y la añadimos a las almejas en salsa, en la misma sartén. Mezclamos bien mientras se rehoga un poco la pasta. También podéis poner la pasta en una bandeja de horno, cubrir con la salsa y meter al horno unos minutos.
Se puede servir con un poquito de parmesano rallado y, por supuesto, si os gusta el toque picante, le va genial una guindillita en el sofrito para darle un toque "hot" ;)
También podéis añadirle unas gambitas... o incluso unos fideos de gula le irían genial. Animaos a hacerlo, que es fácil y está buenísimo!
V.
No hay comentarios:
Publicar un comentario