martes, 21 de mayo de 2013

Crema de calabaza y calabacín

Me encantan las cremas y purés en general... Pero es que además, estos días, ha hecho tanto, tanto frío que me ha apetecido mucho volver a una cremita de verduras caliente. Es incomprensible este tiempo que hace así que solo nos queda resignarnos e intentar compensarlo con cositas como esta. 

INGREDIENTES (2 personas):
Calabaza (media si es pequeña)
1 Cebolla
Medio Calabacín
2o 3 Quesitos (tipo El Caserío)
Caldo de pollo
1 Nuez de mantequilla
Un chorrito de nata
Sal
Pimienta
Aceite de oliva virgen 


En una cazuela ponemos un poco de aceite, y añadimos las verduras cortadas en trozos grandes (o lo que sería una bresa de verduras cortamos las verduras en trozos grandes.


Las salteamos un poco y salpimentamos. Añadimos el caldo de pollo (o agua en su defecto, si no tenemos caldo hecho) y ponemos a cocer aproximadamente 1 hora.
Por último con la batidora vamos haciendo la crema. Para ligar añadimos un  chorrito de nata y una nuez de mantequilla. Al final, para darle un toquecillo de esos golosos, podemos añadir unos quesitos o incluso un poco de parmesano rallado para servir, como más os guste. Y como siempre, de acompañamiento le queda muy bien una guarnición de pan frito ;)

Anticipo para golosos: pronto un postre, que se avecina mi cumpleaños y estoy haciendo pruebas para ver qué tarta preparar! Aunque eso me lo deberían regalar a mí, no? Ahí lo dejo!

V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario