domingo, 19 de mayo de 2013

Premios Liebster Award





Hace unos días recibí una muy agradable sorpresa y es que conlaneveravacia.blogspot.com le ha concedido uno de sus premios Liebster Award a Conberretes! 
Así que ¡muchas gracias a conlaneveravacia.blogspot.com y a quien está detrás, Montse Moscoso!! Cuando comencé el blog (con la ayuda de mi hermana, todo hay que decirlo) la verdad es que me vi abrumada al ver la cantidad (y calidad) de blogs de cocina que iba viendo, y me asusté! Pero poco a poco vi que no hace falta triunfar a gran escala y ser el blog más visto del siglo: cada comentario nuevo o visita me emocionan... y bueno, que encima te den un premio o que te nombren porque a alguien que hace muy bien su blog le has gustado, es toda una satisfacción. Cocinar es mi pasión, pero de poco serviría si no pudiera compartirla. 
Todo ello significa muchas ganas de intentar seguir haciendo mejores recetas, mejores fotos, mejores entradas, todo!! Gracias de nuevo!


Los Liebster Award tienen como objetivo dar difusión a los blogs de nueva creación o que tengan menos de 200 seguidores y así motivar al autor a seguir poniendo ilusión en este trabajo. Los Liebster tienen una connotación especial, y es que te lo concede otro blogger. Que te concedan este premio conlleva algunas cosillas, como responder unas preguntas o premiar a otros blogs que nos hayan gustado y estén empezando como nosotras. Aquí van mis respuestas, con las que podéis conocerme un poco más.


1) ¿Por qué elegiste ese nombre para tu blog?

Buscaba un nombre relacionado con la cocina pero sobre todo con las sensaciones que produce, con el placer, con el disfrute… Los berretes se le quedan a uno normalmente después de haber comido algo con gusto, sin preocupaciones, con mucho placer. Mi hermana lo propuso en una lluvia de ideas y enseguida supimos que era el más acertado (y además, muy de nuestra tierra!)

2) ¿Cuál es la verdura con la que más te gusta cocinar y por qué?

La cebolla. Me parece esencial en todo, no podría vivir sin cebollas en la cocina. De hecho podré no tener puerros, tomates, u otras verduras como judías, pero la cebolla me parece indispensable. Es la esencia de todo buen guiso que se precie.


3) ¿Cómo nació tu amor por la cocina?

Mi amor por la cocina viene de siempre, siempre me ha gustado y me ha llamado la atención tanto cocinar como comer bien.
Por cosas de la vida acabé estudiando una carrera universitaria, y una vez finalizada tuve la oportunidad  de poder estudiar en una buena escuela de cocina y poder hacer realidad o tener más cerca el deseo de poder trabajar de cocinera.



4) ¿Cómo es un picnic ideal?


Para un picnic ideal lo primordial es tener una compañía 10 que te haga esmerarte aun más si cabe en una buena comida de picoteo (un poquito aquí, un poquito allá). Y por supuesto acompañada siempre con un buen vino. 



5) ¿Cuál es tu música favorita?



Me encanta el rock!
Mis grupos favoritos van desde Red Hot Chili Peppers, Guns and Roses o Coldplay hasta clásicos como los Beatles. De todas formas, me encanta la música en general, cuando cocino suelo escucharla, ya sea rock, pop… creo que si pones amor y un poquito de música salen mejor las comidas :)


6) ¿Con qué chef o cocinero famoso te gustaría cocinar?

Se que resultará contradictorio por lo que después contestaré en la pregunta siguiente, pero me encantaría cocinar (o simplemente hablar) con Paco Torreblanca. Es un hombre que transmite tranquilidad, un montón de sabiduría gastronómica y un amor por el dulce incalculable. Mi mala mano para el dulce hace que lo envidie y lo admire tanto; me encantaría cocinar con él para que me enseñara por lo menos un poquito de lo que yo no tengo J

7) ¿Preferís preparar platos dulces o salados?

Salados, sin duda. El dulce, no sé por qué (quizá porque no tengo mucha paciencia o qué) pero se me da … regular. Me gusta mucho hacerlo (y comerlo más!) pero me frustro porque no es lo mío… Pongo empeño pero los resultados no son siempre los que deseo. Esto no significa que me guste el salado por descarte, NO. Disfruto mucho haciendo un buen plato principal, un guiso de esos que me gusta de “TOMA PAN Y MOJA”. Y creo que eso no lo hago tan mal ;).
  
8) ¿Cómo planeas las recetas que presentas en tu blog?

Pues muchas de ellas las planeo simplemente abriendo la nevera y viendo lo que tengo. Otras veces son ideas que me surgen en cualquier momento y me voy corriendo al súper a comprar lo que me haga falta. Por supuesto también saco ideas de libros, revistas, e internet, claro. La verdad es que no tengo ningún plan. Surge según surgen las ganas de comer.



9) ¿Cuál es tu libro de cocina de cabecera o preferido?

No tengo un libro de cabecera, la verdad. Se podría decir que Internet es mi libro de cabecera, jeje. Tengo algunas páginas de cocineros a las que me gusta acudir en busca de consejo algunas veces, como por ejemplo la de Jamie Oliver, y de paso me actualizo un poco con el inglés :)


10) ¿Cuál es la receta que te gustaría preparar, pero aún no te animas?

Un steak tartar. Es algo que me encanta (y que uno que yo me sé pide constantemente) pero me da respeto y por el momento no me he atrevido, pero todo se andará.

11) ¿Cuál es tu idea de cena ideal?

Uff, muy difícil esto… Sinceramente, sería feliz con una buena pizza casera (de las mías, claro, jaja), con una rica cerveza (alemana, por ejemplo) viendo una peli. No pido mucho, ¿no?

Y hasta aquí puedo leer! ;) Próximamente nombraré otros blogs que me han gustado para concederles el premio y ayudar a otros bloggers a seguir con esto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario