lunes, 18 de marzo de 2013

Empanadillas de pisto



Ya llevaba algunos días sin aparecer por aquí, pero es que he tenido mucho trabajo... y hoy, lunes, después de un fin de semana tan cansado, no me apetecía complicarme mucho la vida para comer, tenía ganas de algo sencillo pero rico rico. Y echando un vistazo a la nevera, vi un paquete de masa para empanadillas, así que no lo dudé más: a la rica empanadilla de pisto!






INGREDIENTES
Un paquete de masa para empanadillas
-Para el pisto:
Un pimiento rojo
Un pimiento verde
Una cebolla
Un calabacín
Medio bote de tomate natural o tomates frescos (2 o 3)
Sal, azúcar y aceite de oliva virgen

Para la masa de las empanadillas no me complico mucho, suelo usar la de La Cocinera. Está muy bien, es muy cómoda y salen muy ricas y sin ser estoposas (y que casi siempre tengo algún paquetito en la nevera, claro).
Es una receta muy sencilla ya que se trata de hacer un buen pisto a fuego lento. Cortamos todas las verduras por separado. Primero vamos pochando en una sartén con aceite la cebolla. Una vez que esta ya vaya cogiendo color añadimos el pimiento rojo y el verde. Dejamos rehogar otro ratito y por último incorporamos el calabacín. 



Cuando ya esté casi hecho todo, añadimos el tomate troceado. Si son tomates naturales es mejor pelarlos antes, quedará mejor y no os encontraréis luego pielecillas.

Dejamos que se haga todo a fuego lento durante una hora, más o menos,  y añadimos media cucharada de sal y media de azúcar. ¿Por qué azúcar? Pues porque el tomate es ácido y con la sal no se corrige esa acidez, con lo cual hay que contrarrestar con el azúcar. Eso sí, siempre que el tomate sea natural, si usáis tomate frito, olvidaos del azúcar, obviamente. 
Una vez bien pochadito todo quitaremos el exceso de grasa y dejaremos enfriar un ratito, hasta que esté templado y podamos manejarlo.

Ahora solo queda ir rellenando las obleas como queramos. Podemos usar una oblea para cada empanadilla, haciéndolas de la manera tradicional, como en las fotos. Pero otra idea para que os entre más cantidad de relleno es utilizar dos obleas: una como base y otra como tapa; las selláis como si fueran empanadillas redondas. Las freímos en abundante aceite y listo! 


A mí me encanta disfrutarlas con un huevo frito... bocado divino ;)
V.




5 comentarios:

  1. Uhmmm, qué pintaza, son de mis favoritas...

    Por cierto, ¿para cuándo otra receta de pasta?

    :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que estaban de vicio..umm
      ok...pronto otra de pasta!!

      Eliminar
  2. madre mia que pinta viki piki! y yo que me he cenado un sandwich de camino a casa... Si encuentra pasta para empanadillas lo hago (no se como lo llamaran los guiris) y felicidades porque te esta quedando un blog de referencia... completo completo ;)

    ResponderEliminar
  3. La he hecho hoy para comer, riquísimas!

    ResponderEliminar