domingo, 11 de mayo de 2014

Ensalada de garbanzos en pan de pita casero

El cuerpo ya nos pide cosas fresquitas, está claro. Algunos siguen deseando meterse entre pecho y espalda buenos cocidos madrileños, pero yo por ahora estoy utilizando los garbanzos para otros menesteres más ligeros :) Si no habéis probado los garbanzos en ensalada, ha llegado el momento de hacerlo, sed valientes! Yo tenía muchos "prejuicios" hacia esta legumbre en frío, pero ahora me encanta!


INGREDIENTES (4 personas):
3 puñados de garbanzos
lechuga variada
1 pepino
pimientos asados
Sal

-Para la mahonesa a la menta:
1 huevo
Aceite de girasol
sal
unas gotitas de limón
unas hojas de menta

-"Pan de pita" a la plancha (lo pongo entre comillas porque realmente no es auténtico pan de pita, es un plan que se hace a la plancha en un instante y que tiene resultados espectaculares). Para unos 6 panes:
350 gr. de harina
2 yogures naturales
1 cucharilla de levadura química
1 cucharadita de sal
Media cucharadita de azúcar


Yo he decidido hacer el pan porque tenía ganas y tiempo, pero entiendo que no siempre se tienen, así que si lo compráis, pues estupendamente. 

Los garbanzos es mejor que se pongan a remojo la noche anterior, con un toque de sal. Después, para cocerlos, los ponemos en la olla exprés con una hojita de laurel, un trozo de cebolla, y en 40 minutos, desde que sube la válvula hasta que pierde la presión, más o menos los tenéis.
Los dejamos enfriar y mientras picamos el pepino, la lechuga, los pimientos... y lo que queráis añadirle. Lo mezclamos todo con los garbanzos... y poco más hay que hacer! Podéis dejar enfriar en la nevera mientras hacemos la mahonesa. El toque de la menta es increíble, de verdad, ¡probadlo!

El pan es muy sencillo de hacer: mezclamos todos los ingredientes (con una batidora o robot tipo Thermomix será más fácil, pero no imprescindible) y lo amasamos hasta hacer unas 6 o 8 bolas. Las aplastamos con un rodillo y las pasamos por la sartén hasta que estén doradas.
Si tenéis hecho el pan reciente no hace falta tostarlo, sino, solo queda calentarlo un poquito, ponerle la ensalada con la mahonesa y... plato fresquito y diferente!


No hay comentarios:

Publicar un comentario