viernes, 28 de febrero de 2014

Bizcocho de zanahoria

Siempre he tenido ganas de hacer un bizcocho de zanahoria. Mi hermana tiene entre sus postres favoritos el famoso carrot cake y habla maravillas de él. Esto es una adaptación de ese cake, no le he puesto buttercream porque estamos cuidándonos un poco... jeje. Pero el bizcocho así sin más es toda una delicia, super jugoso y con un sabor increíblemente bueno!


INGREDIENTES:
125 gr. de almendras crudas molidas
2 Zanahorias grandes
4 huevos
200 gr. de azúcar
80 gr. de harina
60 gr. de maizena
Ralladura de media naranja
un sobre de levadura royal
1 pizca de sal para realzar el sabor!!!

Precalentamos el horno a 150 grados.

Si no tenemos almendras molidas, las trituramos con ayuda de una batidora o robot de cocina y reservamos.

Rallamos las zanahorias, si son pequeñitas con tres nos valdrá. Reservamos también.

Batimos los huevos con el azúcar y añadimos la zanahoria rallada, la ralladura de naranja y la pizca de sal. A continuación le echamos las almendras, batimos y a continuación la harina, la maizena y la levadura tamizada.
Una vez bien mezclado todo vertemos sobre un molde previamente engrasado (o como en mi caso, forrado con papel vegetal).

Horneamos alrededor de unos 30-35 minutos, hasta que pinchemos en el centro y veamos que la aguja-cuchillo salen limpios, estará listo!

Queda un bizcocho de un color precioso, buenísimo para merendar o para comerlo a cualquier hora con un cafecito y un poco de azúcar glass por encima, no necesita mucho más!!
V.


No hay comentarios:

Publicar un comentario